NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

El talón de Aquiles del Huawei Mate 20 Pro

El Huawei Mate 20 Pro es un equipo muy poderoso, bonito e innovador, pero tiene un problema que Huawei lleva mucho tiempo arrastrando.

El Huawei Mate 20 Pro es a mi gusto el teléfono más innovador del año, ya expliqué las razones del por qué lo creo, además es uno de los candidatos a convertirse en el teléfono del año, el cual también debe de estar entre los tres mejores smartphones de 2018 en el apartado fotográfico.
Sin embargo, no todo es perfecto, y aunque Huawei mejora en apartados puntuales, sigue teniendo un talón de Aquiles que lleva años sin resolver, pero lo peor es que todo apunta a que la firma no tiene la intención de cambiar, o fortalecer la característica de la que hablo, que es sin duda la única a la que yo le pondría un pero a la hora de calificar el equipo.

Te puede interesar: En Facebook se confirmó que accedieron a 87 millones de perfiles

EMUI: la piedrita en el zapato

EMUI es la capa de personalización de Android desarrollada por Huawei, una capa de personalización que lleva años entre nosotros, y la cual parece que es la única que no avanza al nivel de los demás componentes que integran los nuevos teléfonos de Huawei año con año.


Cuando digo que EMUI podría ser una de las peores cosas del Huawei Mate 20 Pro no estoy diciendo que sea una capa con pocas funciones o utilidad, pero hay algunos puntos por los que considero que Huawei está dejando escapar la posibilidad de tener un teléfono casi perfecto, cuando la solución está en sus manos.

Si comparamos EMUI 8 y EMUI 9 no encontraremos muchas diferencias, y no es que esté pidiendo que sea totalmente distinto, pero que se vea que en su propio software también hay innovación, que han escuchado a los usuarios y que están puliendo los detalles de su software.

Huawei es una de las compañías que más bloatware introduce en sus equipos, y muchas de estas aplicaciones son las que podemos considerar “apps basura”, y lo son por el simple hecho de que no tiene una gran utilidad, y las cuales Huawei podría permitir al usuario desinstalar, pues algunas se pueden desactivar (que no es lo mismo que desinstalar), y otras de plano no se pueden borrar del equipo
.
Dejando de lado el Bloatware, Huawei sigue insistiendo en traer a Europa y América una capa de personalización muy China, no dudo que en su país natal EMUI pueda ser muy bien valorada, pero de este lado del continente las marcas apuestan más por ofrecer capas de personalización más simples y parecidas a Android stock.

A Samsung y Xiaomi les costó trabajo entenderlo, pero lo han hecho, incluso MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, es diferente en su versión china que en la versión global, y aquí han sabido adaptar sus funciones y grandes dotes a una interfaz mucho más limpia y sencilla.


A EMUI le hace falta un lavado de cara, incluso me da la sensación de que a veces las animaciones de esta capa de personalización hacen ver al equipo más lento en diferentes situaciones, aunque no sea así.

Aun con ello, el Huawei Mate 20 Pro es un equipo muy completo, en EMUI hay muchas cosas de gran utilidad, pero otras que sin duda deberían desaparecer, y lo peor es que no es la primera vez que muchos usuarios se lo hacen ver a la compañía china, sin que esta intente cambiar o mejorar EMUI para Europa y América.

En fin, puede ser cuestión de gustos, pero espero que para el Mate 30 sí podamos ver novedades en la capa de personalización de EMUI 10.

Fuente: UNOCERO

No hay comentarios.